Usted está aquí: CrueTIC » Conclusiones

Conclusiones de la Sectorial CRUE-TIC.

La asamblea de la sectorial TIC de la CRUE se ha reunido los días 24 y 25 de marzo en la Universidad de la Laguna con el objetivo de reflexionar sobre cómo mantener servicios e innovación en tiempos de crisis con el lema “Más por Menos".

Los retos de las organizaciones universitarias siguen siendo importantes, incluso en el difícil marco económico general en que nos encontramos. Y los nuevos servicios TIC que deben acompañar las estrategias institucionales refuerzan el espíritu de colaboración que forma parte de los objetivos de esta sectorial.

Esta sectorial de la CRUE mantiene la tradición de abordar los retos del mundo universitario buscando que las TIC aporten valor y capacidad de transformación. La agenda de las jornadas ha reflejado las buenas prácticas que las Áreas TIC de las universidades están desarrollando, y se ha estructurado en cuatro bloques temáticos: Colaboración de los servicios TIC, Gestión eficiente de las infraestructuras de los campus universitarios, Colaboración en el reto de la Administración Electrónica y Colaboración con otras Administraciones públicas y empresas.

Como declaración final de este encuentro, queremos manifestar nuestro común acuerdo en procurar la mayor eficiencia de las tecnologías de la información en su papel de soporte esencial del desarrollo de las funciones universitarias, para ello:

  • Nos comprometemos a estimular y promover la colaboración de los servicios TIC entre las universidades para conseguir unos servicios más eficientes, mejor gestionados, basados en estándares de gestión y que faciliten su certificación de calidad.
  • Sometemos a consideración de nuestras organizaciones la profundización en nuevos campos donde las TIC pueden ayudar a la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación.
  • Solicitamos a las Administraciones públicas que mantengan las políticas activas de ayuda y promoción de los proyectos en colaboración, como vías para garantizar el éxito de la optimización de los recursos.

Finalmente, manifestamos nuestra disposición para aportar nuestro buen hacer y experiencia al resto de las administraciones públicas, a las empresas y a la sociedad en su conjunto.


La Laguna, 25 de marzo del 2011.